Miércoles 22 de noviembre de 2023, p. 10
Tijuana, BC., El albergue para migrantes Embajadores de Jesús, el más grande de su tipo en el norte del país, con capacidad para alojar a mil 800 personas, carece de energía eléctrica desde el lunes, debido a una racha de vientos que tiró los alambrados de la zona, informaron personas que ahí se refugian, y solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad que intervenga, porque la escuela ahí instalada no puede operar.
El albergue Embajadores de Jesús, fundado por el pastor Gustavo Banda Aceves en 2010, cuenta con espacios de vivienda para migrantes, además de cocinas y una escuela para los menores en tránsito. En su perfil de Facebook se le describe como un lugar de refugio para los migrantes que en su desesperada intención de mejorar su vida llevan a sus hijos con ellos
.
La preocupación de algunos de los migrantes es que sin luz carecen de Internet para acceder a la aplicación CBP One, mediante la cual solicitar sus citas de asilo en Estados Unidos.
Además, explicaron que prefieren no utilizar velas en el interior del refugio para evitar riesgos de incendio. Hasta ahora no hay una respuesta de las autoridades para solucionar la problemática.