Miércoles 22 de noviembre de 2023, p. 30
Texcoco, Méx., Familiares de Cristian, de 18 años, quien se encuentra convaleciente después de que dos muchachos le rociaron gasolina y le prendieron fuego cuando se encontraba en la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA, plantel Texcoco, el pasado 18 de noviembre, demandaron apoyo de las autoridades para su atención médica y que se finquen responsabilidades contra los agresores.
René, padre de Cristian, señaló que aunque el estado de salud de su hijo se mantiene estable, tiene quemaduras de segundo y tercer grados. Agregó que tuvo que sacarlo de una clínica particular de Texcoco porque se rebasó el monto de la póliza de seguro de la escuela y él no cuenta con recursos económicos suficientes.
Este martes la familia trasladó al joven, por sus propios medios, al hospital de Las Américas, en Ecatepec, donde fue rechazado porque el lugar estaba saturado; después lo llevaron al sanatorio Rubén Leñero, en la Ciudad de México.
El padre relató que el 18 de noviembre Cristian acudió como todos los sábados a la Escuela de Mecánica CEDVA, donde toma un taller de mantenimiento de motocicletas, y habría sido atacado en un aula por dos de sus compañeros.
Destacó que Cristian quedó muy afectado a raíz de lo sucedido; sin embargo, ya cuentan con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del estado de México, la cual inició una carpeta de investigación que fue canalizada al área de asuntos especiales.