Lunes 20 de noviembre de 2023, p. 26
Tres militares murieron y tres resultaron heridos, al ser emboscados por civiles armados ayer en la mañana en el municipio de Teocaltiche, en los límites entre Jalisco y Zacatecas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) jalisciense.
Señaló que luego del ataque armado desplegó personal operativo en el municipio de Teocaltiche, en la región Altos Norte, para reforzar la seguridad y auxiliar a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apostado en el puesto de control del 9 Batallón de Infantería, el cual se localiza en la entrada de esa localidad
.
Agregó que los agresores incendiaron vehículos y bloquearon la carretera San Juan de los Lagos-Jalostotitlán, a la altura del kilómetro 55, así como en el 30 de la carretera Jalostotitlán-Teocaltiche.
Los tres elementos lesionados fueron remitidos a un hospital de Villa Hidalgo, Jalisco, para recibir atención médica. En tanto, sujetos armados asesinaron a Darinel Santiago, de 41 años, mientras participaba en un partido de futbol en el municipio de Tuxtla Chico, Chiapas, cercano a la frontera con Guatemala, indicaron fuentes policiacas.
El crimen fue cometido ayer por la mañana en un campo deportivo de la comunidad El Sacrificio, donde sujetos no identificados descendieron de una camioneta en color negro y balearon a Darinel.
Mientras, en distintas acciones fueron asesinadas ocho personas en Morelos durante el fin de semana. Este domingo, el cadáver de una mujer con huellas de violencia fue hallado en el poblado Santa María Ahuacatitlán del municipio de Cuernavaca, y otra fémina falleció ayer a balazos dentro de un bar en Cuautla. Además, dos varones fueron ultimados en Yautepec y Cuernavaca.
El sábado, un hombre y su hija, propietarios de un negocio de lavado de autos, fueron ejecutados en el pueblo mágico morelense de Tlayacapan; fuentes aseguraron que se habrían negado a pagar cuota
a una banda criminal; asimismo, desconocidos ultimaron en el municipio de Tlaquiltenango a un padre de familia y a su hija.
Destruye FGR vehículos con blindaje artesanal
El gobierno federal destruyó, en instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicadas en Reynosa, Tamaulipas, 20 vehículos con blindaje artesanal conocidos como monstruos, que la Sedena aseguró a grupos criminales que operan en el estado, como los cárteles del Noreste, del Golfo y el Grupo Escorpiones.