Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de noviembre de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Joe Burrow queda fuera el resto de la temporada
Foto
▲ Es la segunda vez, en cuatro años de carrera en la NFL, que el mariscal de campo de los Bengalíes de Cincinnati sufre una lesión que pone fin a su campaña de forma prematura.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de noviembre de 2023, p. a10

Cincinnati. El mariscal de campo de los Bengalíes de Cincinnati, Joe Burrow, el mejor pagado de la NFL, se perderá el resto de la temporada debido al desgarro de un ligamento en la muñeca derecha, anunció el equipo.

Burrow salió en el segundo cuarto del partido que los Bengalíes terminaron perdiendo por 34-20 ante los Cuervos de Baltimore, el jueves por la noche. Unos segundos antes, el jugador de 26 años había lanzado un pase de anotación de cuatro yardas a Joe Mixon, que dio a su equipo una ventaja de 10-7, misma que resultó fugaz.

Ayer, el pasador comentó que la lesión se presentó probablemente en la jugada anterior al caer con todo su peso sobre su muñeca, luego de un golpe de Jadeveon Clowney. Añadió que desconocía la gravedad del impacto hasta que miró la repetición en un video facilita-do por integrantes del staff.

Sentí que la muñeca tronó a la mitad del pase. Traté de seguir, pero no pude, y hoy recibí la noticia. Tuve la sensación de lo grave que era incluso antes de recibir las noticias oficiales, dijo el egresado de la Universidad estatal de Ohio, quien completó 11 de 17 pases para 101 yardas y un touchdown en el encuentro.

La insistencia de Burrow en que la lesión se presentó por ese golpe llega en momentos en que la NFL advirtió que investigará por qué el mariscal no fue incluido en el reporte de lesionados antes del partido, revelaron fuentes a la agencia AP.

Los Bengalíes habían publicado en las redes sociales un video, que después borraron, el cual mostraba aparentemente al jugador con una férula flexible. Sin embargo, Burrow indicó que se trataba de una manga de compresión.

Tras abandonar el partido, el mariscal de campo intentó hacer un lanzamiento de práctica en la banca, pero el balón se le resbaló de la mano y luego él se retorció con una mueca de dolor.