Sábado 18 de noviembre de 2023, p. 9
Tigres femenil no supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo en la mayor parte del segundo tiempo y no pasó del empate sin goles ante Monterrey, ayer en el partido de ida de las semifinales del torneo Apertura 2023, disputado en el estadio BBVA.
Con este resultado, las Amazonas llegarán con ventaja al duelo de vuelta del próximo lunes en el Volcán, donde las Rayadas, que sufrieron la expulsión de Samantha Simentel al minuto 50, no podrán contar con su directora técnica, Eva Espejo, luego de que fue expulsada en el tiempo de compensación.
Acostumbradas a enfrentarse en las instancias finales del certamen, las jugadoras de ambas escuadras lejos de mostrarse aguerridas fueron cautas en los primeros minutos del partido. Contrario a lo que se esperaba, generaron po-co peligro en el área rival, pues fueron erráticas en sus pases y carecieron de poder ofensivo.
De esta manera, el partido se trabó en el medio campo, con múltiples faltas por parte de los dos equipos, que comenzaron a desesperarse luego de no poder abrir el marcador.
Con el paso del tiempo, las Rayadas hicieron valer su condición de local y comenzaron a acechar el arco protegido por la experimentada Cecilia Santiago. Una de sus oportunidades más claras de gol fue desaprovechada por Christina Burkenroad, quien conectó un pase al centro con un cabezazo, pero el balón no logró ingresar al marco.
Por parte de las Amazonas, Stephany Mayor tuvo la posibilidad de abrir el marcador al 41, cuando recibió un trazo largo y se enfiló a toda velocidad hacia el área contraria, donde disparó sola frente a la portería; sin embargo, el balón se estrelló en la base del poste.
Ante la falta de anotaciones en la primera parte, el segundo tiempo arrancó con mayor intensidad, lo cual provocó que al minuto 50 el partido se le pusiera cuesta arriba a las dirigidas por Espejo, luego de que Simental fue expulsada tras recibir dos cartones amarillos.
No obstante, las visitantes no pudieron capitalizar su ventaja númerica para apoderarse del esférico, pues su falta de contundencia les impidió abrir el la pizarra.
Las Rayadas se replegaron en su área en busca de contener los embates del equipo comandado por Milagros Martínez.
En su partido número 100 en el Gigante de Acero, el Monterrey recibió otra fuerte estocada en el complemento, cuando Espejo fue expulsada por reclamar al cuerpo arbitral una falta no marcada de Tigres, por lo cual no podrá estar en el duelo de vuelta, que sería su último encuentro al mando de las Rayadas.