Viernes 17 de noviembre de 2023, p. 36
La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, afirmó que lleva más de 50 mil opiniones favorables por parte de la ciudadanía para su ratificación en el cargo por un periodo de cuatro años más.
Ayer por la mañana, durante la puesta en marcha del operativo de seguridad en la alcaldía Iztacalco, la funcionaria expresó que está en el último tramo de un largo y difícil proceso que sólo está establecido en la Ciudad de México.
Destacó que se ha sujetado a la legalidad e institucionalidad establecida en la Constitución local, por lo que ahora está en manos del Congreso capitalino la evaluación del trabajo que ha realizado el “gran equipo que conforma la fiscalía.
Estaremos en los próximos días informándoles el resultado de la deliberación de los diputados y diputadas de la Ciudad de México.
Más tarde, la fiscal difundió en sus redes sociales un mensaje en el cual dice confiar en su ratificación, pese a que un partido político y una fracción parlamentaria buscan impedirlo
. El martes, Godoy fue citada a una comparecencia ante la Comisión de Administración y Procuración de Justicia y sus integrantes emitirán un dictamen.
De no darse su ratificación, su mandato concluirá el 9 de enero y tengo mi profesión para seguir, que es la de abogada
, señaló, aunque espera se le otorgue la oportunidad de permanecer al frente de la fiscalía y continuar con su transformación, para que realmente haya menos impunidad y más justicia
.
Consideró que sus colaboradores han demostrado que tienen capacidad como equipo, y yo encabezándolo, de realmente, por primera vez, transformar y formar una institución que sirva a la ciudad. Eso es lo que debería de estar en la valoración de los diputados y no cualquier otro tipo de tamiz
.
Directamente, un partido y un grupo parlamentario, aseguró, han hecho una gran campaña, que se juntó con los tiempos políticos y hay un frente para evitar que sigamos en la fiscalía tras las investigaciones realizadas a una red de corrupción en bienes raíces entre servidores públicos y constructoras.
A su vez, el jefe de Gobierno, Martí Batres, refrendó su respaldo a la funcionaria, luego de señalar que con base en los resultados de su trabajo al frente de la fiscalía capitalina su ratificación no sólo es merecida, sino también necesaria para continuar con los avances en materia de seguridad en la capital.
Con su trabajo, sus investigaciones y su labor bajó los secuestros 88 por ciento; eso no ocurre todos los días. Es un trabajo extraordinario el que ha realizado y nada más por eso, entre muchas otras razones, es muy merecida su ratificación y muy necesaria.