Lunes 13 de noviembre de 2023, p. a10
Los Acereros de Pittsburgh llegaron a seis triunfos en la temporada con una fórmula que les es familiar; resistencia defensiva y un poco de lo demás para sobrevivir. Escribieron un capítulo más de una novela en la que el sufrimiento es una costumbre para alcanzar la victoria. Así fue el combate de Pittsburgh. Aferrarse hasta el final para doblegar 23-19 a los Empacadores de Green Bay.
Los Steelers utilizaron acarreos de anotación y tres goles de campo de Chris Boswell para sacar una ventaja de tres puntos en la recta final del encuentro.
Patrick Peterson bloqueó un punto extra y desvió un balón que se convirtió en una intercepción cuando restaban tres minutos por disputarse. Green Bay volvió a tener el balón con 59 segundos en la pizarra y se metió en territorio de Pittsburgh. El drama, en este punto, era notorio en el Acrisure Stadium. Sin embargo, Jordan Love falló en su último intento de poner un pase de anotación. El defensivo Damontae Kazee, con el ovoide en sus manos, apagó el martirio que se extendía en las gradas.
Los 49ers, por otra parte, volvieron a ser ese equipo contundente.
Atrás dejaron una racha que puso en duda su etiqueta de contendientes al título. Ayer recobraron su dominancia ante los Jaguares de Jacksonville. Viajaron hasta el otro extremo de Estados Unidos para aniquilarlos 34-3.
Brock Purdy lanzó tres touchdowns y se liberó de una gran presión que lo persiguió durante las tres semanas en las que San Francisco perdió.
Una de las figuras de la décima jornada fue el novato CJ Stroud, quien comandó el triunfo de los Texanos ante unos Bengalíes que no conocían la derrota desde la semana cuatro.
El novato superó al mariscal de campo rival, el estelar Joe Burrow, el jugador mejor pagado de la NFL.
La llegada del quarterback, la segunda selección global en el draft, ha revivido a Houston, que ocupa la segunda plaza de la División Sur de la Conferencia Americana con un balance de 5-4.
Su espectacular rendimiento tiene a Stroud no sólo como gran favorito al premio al Novato del Año sino como uno de los candidatos a Jugador Más Valioso de la temporada.
Otra de las sorpresas la protagonizaron los Cafés, que remontaron 15 puntos para después imponerse 33-31 a los Cuervos, una de las plantillas más sólidas de la liga.
En el primer juego del domingo, los Potros de Indianápolis asestaron otro doloroso tropiezo (10-6), el octavo de la temporada, para los Patriotas del mítico Bill Belichick, cuya continuidad en el banquillo está en entredicho por los malos resultados.
El duelo, celebrado en Frankfurt, Alemania, fue el último que se disputará esta temporada fuera de Estados Unidos.
Más tarde, los Vaqueros de Dallas se dieron un festín con los Gigantes (49-17) y los Leones, en uno de los partidos más emocionantes de la temporada, se impusieron 41-38 a los Cargadores.
Otros resultados: Bucaneros 20-6 Titanes, Vikingos 27-19 Santos, Comandantes 26-29 Halcones Marinos y Cardenales 25-23 Halcones.
Con información de Afp