Viernes 3 de noviembre de 2023, p. 31
El empresario Francisco Javier Velázquez Montiel, dedicado a colocar blindaje a automóviles, falleció en una agresión a balazos perpetrada dentro del panteón privado Parque Memorial Gayosso, ubicado en el número mil de la calle Los Arcos del poblado San Juan Totoltepec del municipio de Naucalpan, estado de México. Rosalinda Álvarez García, quien lo acompañaba, y su escolta Marcial N, resultaron lesionados en el ataque, pero el guardia murió posteriormente en un hospital.
El ayuntamiento de Naucalpan dio a conocer que la acometida a tiros ocurrió ayer alrededor de las 10:40 horas.
Reportes de la policía municipal refirieron que de acuerdo con testimonios, Francisco Javier Velázquez ingresó al camposanto acompañado por Rosalinda Álvarez y su escolta, quien iba en posesión de un arma de fuego, pero el ataque fue sorpresivo y Marcial N no tuvo oportunidad de responder a la agresión.
Testimonios recabados por la corporación refieren que el empresario llevó flores a una tumba, cuando de pronto dos sujetos armados comenzaron a dispararle. Velázquez Montiel pereció al instante, mientras que la mujer y el guardia padecieron heridas.
Los sujetos aparentemente llegaron al panteón a bordo de una motocicleta, y tras perpetrar el homicidio se dieron a la fuga.