Miércoles 1º de noviembre de 2023, p. a11
Madrid. El Real Madrid hizo oficial la extensión de contrato del brasileño Vinicius júnior, quien seguirá con el equipo hasta 2027. El club merengue no reveló los detalles financieros, pero de acuerdo con medios en España, el futbolista se convirtió en el jugador mejor pagado del equipo y con una cláusula de rescisión de mil millones de euros, para evitar su salida a conjuntos poderosos económicamente.
Improbable, pero no imposible
, escribió Vinicius, de 23 años, en la red social X, antes conocida como Twitter. Gracias presidente, aficionados, compañeros y todos los que trabajan en el Real Madrid. Gracias familia y amigos. En el club de mis sueños hasta 2027, peleando por más títulos juntos
.
En seis temporadas con el Madrid, Vinicius suma 235 encuentros, con 63 goles y nueve títulos, incluyendo la Liga de Campeones y dos veces el torneo español. Además anotó el tanto del triunfo en la final de la Champions cuan-do el Madrid superó al Liverpool 1-0 en 2022. Sus otros trofeos con el conjunto madridista incluyen, la Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un par de Mundiales de Clubes.
La temporada pasada, Vinicius fue objeto de abuso racista y recibió el apoyo general del mundo del futbol tras un incidente en Valencia, el cual llevó a una serie de acciones por parte de las autoridades españolas para optimizar la batalla contra ese flagelo en el país.
Asimismo, el astro del Madrid recibió el premio humanitario que lleva el nombre del fallecido mediocampista brasileño Sócrates durante la entrega del Balón de Oro, por su involucramiento con la fundación que creó para ayudar a niños necesitados.
Se pretende que esta ampliación de contrato sea la primera de varias que están planificadas por el conjunto merengue, en busca de conservar su talento joven y pro-tegerlos con cláusulas millonarias, ante la exhibición del poderío económico de otros mercados futbolísticos, en particular de Arabia Saudita.
El extremo sudamericano indicó que desea poder convertirse dentro de unos años en una de las leyendas
del madridismo.