Lunes 30 de octubre de 2023, p. 33
Washington. Nuevas caravanas recorrieron ayer ciudades de Estados Unidos, contra el bloqueo que sucesivos gobiernos de la Casa Blanca han impuesto contra Cuba por más de seis décadas.
Residentes de varias nacionalidades se reúnen cada último domingo del mes para pedir, desde Miami, a las administraciones estadunidenses, el levantamiento de las sanciones y eliminar a Cuba de la arbitraria lista de países patrocinadores del terrorismo, destacaron activistas en redes sociales.
Además de la Caravana de Miami, que se congregó ayer en el Parque de las Banderas del Aeropuerto Internacional de esa urbe de Florida, hubo una movilización similar en Seattle, estado de Washington.
Las acciones de este fin de semana preceden a la próxima presentación y votación, los días 1 y 2 de noviembre en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, de un informe que presenta Cuba desde 1992 sobre la necesidad de poner fin a ese cerco unilateral.
El año pasado, 185 países –en opinión mayoritaria de la comunidad internacional– votaron a favor de levantar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.