Domingo 29 de octubre de 2023, p. 8
hilpancingo, Gro., En Chilpancingo los automovilistas hacen largas filas en las gasolineras ante la falta de combustible en Acapulco. Algunos vienen del puerto, otros van para allá a dejar víveres y los demás son habitantes de aquí que tienen temor de la escasez de combustible.
A diferencia del viernes, ayer las estaciones tuvieron menos afluencia de gente. La verdad, estamos desesperados allá en Acapulco porque son cuatro días sin este servicio
, dijo Joaquín Soberanis.
También se observó que las tiendas departamentales estuvieron abarrotadas. El sábado las ventas fueron menores. Además, habitantes de la capital del estado están llevando víveres y galones con gasolina a sus familiares que viven en el puerto turístico.
En tanto, del centro de acopio que instaló el Ejército en la 35 zona militar de esta ciudad salió el viernes hacia Acapulco la ayuda que llegó de diversos estados y ya se distribuye entre los afectados.
El coordinador del Centro de Derechos de las Víctimas Minerva Bello, el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio, informó que anoche esperaban la llegada de una comitiva de Cáritas México, proveniente de Monterrey.
Vamos a partir de la Casa del Peregrino a las 23 horas con rumbo a Acapulco, con toda la ayuda en especie que nos van a entregar para los damnificados
, explicó.
Esperaban a 15 voluntarios y un camión con víveres. Afortunadamente, varias diócesis del país están haciendo llegar su ayuda. Hoy vino un hermano sacerdote de Acapulco a Chilpancingo a comprar gasolina, y se llevó agua y otros productos
, narró.
Mencionó que entre las diócesis que apoyaron con víveres y otros artículos están las de Puebla; Naucalpan, estado de México, y Monterrey, Nuevo León.
Anunció que el próximo martes recolectarán lo que se junte en las parroquias de Taxco, Teloloapan, Chilapa, Huitzuco, Iguala y Chilpancingo y del poblado de Petaquillas.
Hoy del municipio de Quechultenango nos trajeron agua, que será entregada a los damnificados
, acotó.