Domingo 29 de octubre de 2023, p. a11
Barcelona. El Real Madrid remontó el clási-co español y dejó en silencio el estadio de Montjuic, que presenció cómo Jude Bellingham, la nueva figura de los merengues, marcó los goles de la victoria ante un Barcelona (2-1) que dejó escapar el empate en el tiempo añadido.
El inglés de 20 años ha hecho que su transición a la Liga de España parezca muy fácil, con 10 goles y dos asistencias en su primera temporada con los blancos.
Ayer, Bellingham lideró la remontada del Real Madrid después de que los azulgranas abrieron la pizarra a los seis minutos con un tanto Ilkay Gundogan.
El Barça pagó caro el no convertir su dominio en más goles, y Bellingham aprovechó al máximo las dos ocasiones que tuvo en el segundo tiempo.
Primero disparó un remate fortísimo e imparable a la escuadra izquierda (68) y luego, en la compensación (92), consiguió la anotación del triunfo en una jugada fortui-ta dentro del área.
El resumen es sencillo, 60 minutos muy buenos donde hicimos un gol, 25 minutos del Madrid y te hacen dos
, explicó el técnico del Barça, Xavi Hernández, tras el partido.
Los merengues recuperaron el liderato en la liga española, empatados en puntos con el Girona, mientras el Barca se queda en la tercera posición, a cuatro del equipo de Carlo Ancelotti.
Este fue el clásico número 255; con 103 triunfos para el Madrid y 100 para el Barça, con 52 empates.
Al término del encuentro se captaron posibles insultos racistas hacia Vinicius, quien ha recibido este tipo de agresiones con anterioridad.
Sobre estos actos, el Barça afirmó que investigará cualquier insulto racista
que hubiera podido producirse contra Vini.
En los otros resultados, Mallorca y Getafe empataron sin goles, mientras Cádiz y el Sevilla igualaron 2-2.
Las Palmas, con Julián Araujo, doblegaron 2-1 al Almería de César Montes.