Viernes 27 de octubre de 2023, p. 10
Puebla, Pue., Lluvias remanentes del huracán Otis desbordaron un río, que derribó un puente e incomunicó alrededor de 250 viviendas, tres escuelas públicas y una clínica, donde corrientes de agua arruinaron vacunas contra influenza y covid-19, en las comunidades Agua Fría, Tumbadero y Vicente Guerrero del municipio serrano de Venustiano Carranza.
El gobernador Salomón Céspedes se trasladó este jueves a la región perjudicada, que se ubica entre la Sierra Norte de Puebla y los límites con Veracruz.
El alcalde de Venustiano Carranza, Ernesto García, reportó daños estructurales y pérdidas materiales en las casas afectadas, deslaves sobre carreteras y la caída de un puente que se partió a la mitad e incomunicó a los pueblos mencionados.
Agregó que aproximadamente mil personas resultaron damnificadas. Destacó que a pesar de la magnitud de los daños, no hay pérdidas humanas.
De acuerdo con García Rodríguez, el lodo que arrastró el río desbordado perjudicó a la clínica de Agua Fría, que deberá suspender por cuatro días la vacunación contra influenza y coronavirus por la pérdida de biológicos.
Ayer, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Coordinación General de Protección Civil de Puebla, así como de las secretarías de Salud y de Educación estatales, acudieron a la zona a ofrecer auxilio a la población.