Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de octubre de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con dos autogoles, Atlético de San Luis domina al Necaxa 4-0
Foto
▲ Jhon Eduard Murillo elude la barrida de dos jugadores de los Rayos en el encuentro de anoche.Foto @atletidesanluis
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de octubre de 2023, p. a12

Atlético de San Luis recuperó la fuerza que había perdido en anteriores jornadas. Con un partido redondo en el que Necaxa quedó desarmado desde el primer tiempo (4-0), el cuadro potosino llegó a la tercera posición en la Liga Mx para pelear su lugar en la liguilla.

Las derrotas ante Xolos y Cruz Azul, que encendieron las señales de alerta, sirvieron de aprendizaje en la planificación del técnico Gustavo Da Silva.

Mucho más sólidos en la forma de atacar, los locales abrieron el marcador gracias a un remate del español Unai Bilbao, quien se alzó en un tiro de esquina y cabeceó al fondo del arco (8).

El desorden y la falta de ideas fueron los peores enemigos de los Rayos.

El brasileño Léo Bonatini amplió la ventaja con una media vuelta en el área (35), en una acción que fue revisada por el VAR luego de una presunta posición adelantada. Eso produjo otro cortocircuito en el accionar necaxista, cuya consecuencia fue la expulsión de Ricardo Monreal y el derrumbe definitivo de sus aspiraciones.

En el complemento, en un intento de servicio de Juan Manuel Sanabria por la banda izquierda, el zaguero Alexis Peña se barrió dentro del área y desvió el esférico hacia su propia portería, provocando el 3-0 con un autogol (47). Nada le salió al Necaxa para corregir en algo sus debilidades.

Por el contrario, el joven Arath Moreno Martínez sumó otro yerro al bombear demasiado la pelota sobre su portero Raúl Gudiño, quien no pudo evitar el cuarto tanto (89)

El San Luis siguió desarrollando un futbol práctico y solidario sin ofrecer ningún tipo de regalo.

Así, llegaron a 22 puntos en el tercer lugar de la competencia, detrás de Tigres y del líder América.

Los de Aguascalientes, en tanto, se hundieron en el fondo de la tabla con apenas ocho unidades, producto de siete derrotas en 13 encuentros.