Domingo 22 de octubre de 2023, p. a10
Los Filis se rencontraron en un momento crucial. No podían permitirse un tercer descalabro consecutivo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y lo cumplieron a cabalidad con triunfo sólido ante los Cascabeles de Arizona (6-1), para colocarse arriba en la contien-da (3-2) y colocarse a una victoria de instalarse en el Clásico de Otoño por segundo año.
La manera en cómo les arrebataron el partido un día antes, caló profundo en el orgullo de los Filis. Después de iniciar con dos victorias en casa, el combustible se les agotó con un par de descalabros en patio ajeno.
La mejor ofensiva de la postemporada no iba a tolerar una derrota más. Con esa mentalidad iniciaron el quinto de la serie en el Chase Field.
Apenas transcurría la primera entrada cuando Filadelfia consiguió dos anotaciones.
Los Filis, con base en imparables, arrinconaron al pitcher Zack Gallen. Con hombres en segunda y tercera base, Bryson Stott impulsó a Kyle Schwarber, mientras Bryce Harper, con un robo de almohadilla, llegó a home para darle la ventaja a los suyos.
El pitcheo de Zack Weller fue impecable. El lanzador de Filadelfia mostró la precisión de su brazo derecho que, para el quinto episodio, ya había propinado un total de seis ponches.
Schwarber jonronero
Nunca se complicó y propició que los suyos ganaran en confianza. Así, Kyle Schwarber, acostumbrado a su letalidad con el madero, conectó una pelota con destino hasta la tribuna en el sexto rollo. Este cuadrangular, el número 11 a lo largo de su trayectoria en la Series de Campeonato de la Nacional, convirtió a Schwarber en el pelotero con más jonrones en la historia.
Un turno después, Harper pegó otro jonrón por todo el jardín central ante el desconcier-to de una afición que veía cómo se derrumbaba en el montícu-lo Gallen, al permitir su cuarta carrera de la noche.
Cuando el juego parecía encaminarse del lado de los Filis, el mexicano Alek Thomas, por partido consecutivo, volvió a darle esperanza a los Cascabeles. Esta vez con un vuelacercas solitario en la séptima para descontar en el marcador y provocar que Weller no se fuera a cero.
No obstante, el poderío de la marea roja volvió a la acción, con Tyler Realmuto enterrando las aspiraciones de los Cascabeles con un bambinazo de dos rayitas.
La serie regresa este lunes al Citizens Bank Park.