Arizona empata 2-2 la serie con Filadelfia
Sábado 21 de octubre de 2023, p. a10
Los Astros están de regreso y a un paso de meterse a su quinto Clásico de Otoño en siete años y el tercero de forma consecutiva.
Cuando todo parecía complicárseles, resurgieron de las cenizas para aventajar ahora 3-2 la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante unos Rangers de Texas que se han ido diluyendo pese a iniciar con dos triunfos la ronda. Ayer volvieron a caer, esta vez por 5-4, con un vuelacerca de José Altuve, el mayor jonronero (11) de la historia en esta instancia.
Después de sufrir un par de descalabros en su predio, Houston se anotó ayer su tercer triunfo consecutivo de visitante en el Globe Life Field, y tendrán el privilegio de disputar el título del nuevo circuito en su propio campo.
Si el panorama de por sí ya era brumoso para Houston desde que inició la serie, el partido de ayer se les dificultó todavía más. Y es que al término de la octava entrada, los dirigidos por Dustin Baker caían 4-2.
Sin embargo, apareció el venezolano José Altuve con su inagotable talento. Así fue como el más bajito de estatura, pero el de mentalidad más grande, se posicionó en la caja de bateo para poner a soñar a los suyos.
Con un cañonazo que cruzó todo el jardín y se instaló en las gradas, el sudamericano conectó un jonrón de tres carreras que provocó voltereta y triunfo en un momento de gran tensión y antes de una trifulca que se suscitó en-tre ambas novenas.
El cuadrangular de Altuve vino a constatar que Houston está hecho de un ADN diferente, con una inclinación hacia los partidos de gran trascendencia, incluso cuando parecen derrotados.
Adolis García conectó un bambinazo de tres carreras en la sexta, y le dio a Texas la ventaja por 4-2.
Cuando el toletero cubano volvió al ataque, en la octava, el dominicano Bryan Abreu le propinó un pelotazo en el brazo izquierdo.
Furioso, García encaró de inmediato al catcher boricua Martín Maldonado.
Las cuevas y bullpens se vaciaron. Cuando el conato de riña se apaciguó, vinieron expulsiones para García, Abreu y Dusty Baker.
El triunfo fue para el cerrador Ryan Pressly; el revés, para el también dominicano José Leclerc, quien no pudo detener a Altuve.
De lograr otra corona, el próximo domingo, los Astros se convertirían en el primer campeón que repite en la Serie Mundial desde que los Yanquis lo hicieron tres veces seguidas entre 1998 y 2000. Por su parte, los Rangers no pierden la esperanza de llegar a su primer Clásico de Otoño luego de dos fracasos seguidos en 2010 y 2011.
Vuelacercas de Alek Thomas
En la Liga Nacional, los Cascabeles de Arizona, con el mexicano Alek Thomas de protagonista, le dieron la vuelta a la pizarra y por segundo juego al hilo doblegaron a los Filis de Filadelfia, para empatar la serie a dos encuentros por bando.
Thomas dinamitó el partido con un cuadrangular de dos anotaciones que conectó en la par-te alta de la octava. Su imparable de cuatro bases propició que el enfrentamiento se empatara 5-5-5, con lo que Arizona tomó impulsó, en un momento trascendental, para imponerse momentos después a los Filis, por 6-5, con Gabriel de Moreno remolcando la del triunfo.
Con información de Afp y Ap