Jueves 19 de octubre de 2023, p. 6
La Habana. Especialistas del Instituto de Geofísica y Astronomía de Cuba (IGA) evaluaron ayer las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales al desarrollo local, en un taller nacional sobre el espacio ultraterrestre y su uso pacífico.
El programa del encuentro incluyó temas relacionados con las ciencias básicas espaciales, astronomía, geofísica y teledetección, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
Los expertos también debatieron sobre sistemas de posicionamiento global, educación a distancia, meteorología y física.
El objetivo fue promover las aplicaciones de la tecnología espacial a la medicina, las comunicaciones, la agricultura, la industria, la cartografía, geodesia, geografía, geofísica y otras ramas.
Asimismo, propiciar el intercambio de experiencias y aunar gestiones para mejorar la utilización de las aplicaciones espaciales en el país, conocer los resultados de otros centros y fomentar su integración en los asuntos del sector.
La Asamblea General de la ONU instituyó en 1999 la Semana Mundial del Espacio, del 4 al 10 de octubre, para celebrar cada año a escala internacional las contribuciones de la ciencia y la tecnología espacial a la mejora de la condición humana.