Jueves 19 de octubre de 2023, p. 37
En calles del Centro Histórico fue asegurado un camión con siete toneladas de ropa china que no contaba con documentación de ingreso y distribución en el país.
Este mes cuatro tráileres han sido confiscados con 58 toneladas de mercancía ilegal, informaron las autoridades.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con personal de la Secretaría de Administración y Finanzas, realizan trabajos de inteligencia ante el incremento en la venta ilegal de productos, principalmente asiáticos, en las zonas comerciales de la ciudad.
En la calle Manuel Doblado fue identificado un camión que transportaba productos aparentemente ilícitos, por lo que los agentes acudieron. Al preguntar al conductor qué transportaba, dijo que no contaba con la documentación oficial que acreditara el origen de siete toneladas de ropa china.
Luego de una revisión, la Coordinación Ejecutiva de Verificación de Comercio Exterior selló la mercancía y el camión fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, en la colonia Agrícola Oriental, mientras el conductor fue llevado ante el agente del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.
Los primeros tres vehículos fueron ubicados en República de Brasil con pequeñas mochilas y lentes de sol; en República de Argentina otra unidad trasladaba incienso en paquetes cerrados, y en la calle Justo Sierra el tractocamión llevaba juguetes, todos con artículos de procedencia china.