Capital
Ver día anteriorLunes 9 de octubre de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por pago incompleto de sus salarios, docentes de la Universidad Rosario Castellanos se van a paro
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de octubre de 2023, p. 36

Docentes de la licenciatura en ciencias de la comunicación de la Universidad Rosario Castellanos decidieron irse a un paro de labores indefinido ante la falta del pago completo de sus salarios y de transparencia en la forma como se integra su sueldo.

En un comunicado, los maestros también pidieron terminar con la incertidumbre laboral y hacer contrataciones permanentes e indefinidas.

Los inconformes exigieron sancionar a los responsables administrativos por las fallas sistemáticas que existen en la dispersión de los salarios, pues este es el tercer semestre que se repite el mismo problema.

Destacaron que incluso les han dado abonos de 250 pesos con promesas de pago que no se han cumplido. A la fecha, añadieron, no han recibido en su totalidad el correspondiente a septiembre.

Señalaron que están en disposición de entablar un diálogo respetuoso con las autoridades correspondientes, a fin de encontrar una solución a esta problemática y salvaguardar el compromiso educativo con los estudiantes.

Apoyo de estudiantes

Al respecto, la comunidad estudiantil manifestó su respaldo a los profesores de la universidad e hizo un llamado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para que brinden el apoyo necesario para asegurar la continuidad de las clases.

Reconocemos los esfuerzos que han realizado para fortalecer la educación y confiamos en su compromiso para seguir trabajando en pro de la misma en condiciones adecuadas para docentes y alumnos.

Consideró legítimas las demandas de los docentes, que, dijo, deben atenderse de manera justa y equitativa para así garantizar la continuidad y la mejora de la calidad educativa en esta institución.

Una enseñanza de calidad es fundamental para el crecimiento y desarrollo tanto individual como colectivo de nuestra sociedad, apuntó.