Domingo 8 de octubre de 2023, p. a11
Roma. En un episodio insólito en el futbol, el Milán logró mantener el liderato de la Serie A al resistir en un dramático duelo, en el cual venció por 1-0 al Génova luego de que am-bos arqueros fueron expulsados. Las emociones no culminaron en ese encuentro, pues la Juventus sufrió para imponerse por 2-0 al Torino en el llamado clásico de Turín.
El Milán se aferró a la cima con 21 unidades, aunque la pelea por el liderato se ha avivado. El Inter también busca el primer puesto con 19 puntos, apenas dos más que la Juve.
En casa del Génova, los Rossoneri vivieron un encuentro que pasó de lo ríspido al dramatismo. Christian Pulisic abrió el marcador al minuto 87 tras una revisión del VAR y a partir de ese momento devinieron las emociones, pero no precisamente por más goles.
El guardameta del Milán, Mike Maignan, fue expulsado al 90+8 por una mala salida en la que derribó a un jugador rival, lo que obligó al delantero francés Oliver Giroud a ocupar la portería.
En el cobro de la falta provocada por Maignan, el balón se estrelló contra el travesaño, para respiro de los Rossoneri. El arquero Josep Martínez subió en busca del gol del Génova, sin embargo cometió falta y fue también expulsado.
Johan Vásquez, el zaguero mexicano del Génova, fue titular por quinta ocasión consecutiva y aunque tuvo una buena actuación, poco pudo hacer para evitar la derrota.
Horas antes, el Inter empató 2-2 con el Bolonia y abrió la puerta para que la Juventus se acercará al segundo peldaño.
En España, el inglés Jude Bellingham firmó un doblete para liderar la victoria 4-0 del Real Madrid frente al Osasuna, resultado que permite a los merengues retener el primer puesto.
Los seguidores del Madrid se han rendido ante su nuevo ídolo. No es para menos, pues en 10 partidos lleva el mismo número de goles, y se ha convertido en el primer jugador del equipo desde Cristiano Ronaldo en marcar siete tantos en ocho juegos.
En la tabla general, el Real Madrid superó por dos puntos al Girona, que se había situado líder tras ganar ayer 1-0 al Cádiz. El Mallorca, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, igualó 1-1 con el Valencia, mientras el Rayo Vallecano empató 2-2 en la cancha del Sevilla.
El Tottenham se colocó en la cima de la Liga Premier inglesa al vencer por 1-0 al Luton, a pesar de que se quedó con 10 hombres. El Fulham superó 3-1 al Sheffield United, con Raúl Jiménez en la banca.
El Manchester United remontó 2-1 al Brentford, mientras el Chelsea hizo lo propio para conseguir un triunfo por 4-1 ante el Burnley.
En la MLS de Estados Unidos, el argentino Lionel Messi regresó a la cancha después de superar una lesión al ingresar de cambio en la derrota 1-0 del Inter Miami ante el Cincinnati, resultado que condena al equipo de Florida a quedar fuera de los playoffs.