Sábado 7 de octubre de 2023, p. a31
El América sigue en estado de gracia. Favorecido por un calendario de partidos en la Liga Mx que sólo un par de veces lo obligó a salir de la capital del país, en sus visitas a Querétaro y Toluca, las Águilas se confirmaron en el primer lugar del torneo tras remontar y vencer 2-1 al Mazatlán FC en el estadio Kraken.
Con el tanto de Luis Amarilla (39), que hizo soñar a los sinaloenses buena parte del primer tiempo con dar un batacazo, la respuesta del conjunto de Coapa fue fulminante. Bastaron apenas nueve minutos del complemento para que el chileno Diego Valdés (54), capitán y figura en el ataque de los visitantes, igualara los cartones en una gran jugada colectiva.
Rumbo a la recta final, pese a la destacada actuación del portero Hugo González, quien atajó al menos tres ocasiones claras de gol, Igor Lichnovsky (76) se escabulló entre los defensores locales y finiquitó la remontada esperada por sus aficionados.
Tercer juego fuera de CDMX
Entre modificaciones en el calendario derivadas del mal estado del campo, además de la programación establecida por la Liga para definir el orden en que debían enfrentar a sus rivales, los dirigidos por André Jardine sólo registraban dos visitas de poco kilometraje a los estadios Corregidora y Nemesio Díez, en Querétaro y Toluca, respectivamente. De modo que su triunfo en Mazatlán es el primero que logran a una distancia mayor de la Ciudad de México.
Con 27 puntos y la mejor marca ofensiva de la campaña (26 anotaciones en 12 fechas), las Águilas se alejaron seis unidades de Tigres, en segundo lugar, y se aproximan a su calificación anticipada a la liguilla.