Sábado 7 de octubre de 2023, p. a10
El apellido García pasará a la historia de la Liga de Futbol America-no Profesional (LFA) por albergar al primer tridente de hermanos en un mismo equipo. Alex, Luis y Marco, a partir de la próxima temporada, formarán parte de una estadística nada común en los deportes profesionales. Hay muy pocos casos y uno de los más conocidos se presentó hace cuatro años en la NBA con la familia Holiday, algo inédito hasta la fecha en el basquetbol estadunidense.
Los Reds de la Ciudad de México harán posible esta historia, al juntar a los García por segunda vez.
La primera vez sucedió en 2019, después de que ya habían coin-cidido en la Onefa. En aquella ocasión incluso rompieron una sequía de 29 años sin un título para los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional.
Alex, con la precisión de sus pases; Luis, con su versatilidad al ataque, y Marco, con la estrategia a la ofensiva, guiaron a los de Zacatenco al campeonato. Una encomienda que buscan repetir en el profesionalismo.
Fueron varias ofertas las que recibieron, sin embargo, los capitalinos les ofrecieron lo que nadie; jugar hombro con hombro, como lo solían hacer de niños o de más grandes, en la Liga Mayor.
Queríamos volver a repetir esa sensación, y así fue que aceptamos venir a los Reds para estar juntos otra vez
, compartió Luis Enrique, el mediano de los tres y quien se desempeña de receptor o mariscal de campo. De por sí es una maravilla jugar el deporte que te apasiona, y aún más si tu familia te respalda en el campo. Es una gran motivación
, añadió el también ingeniero mecatrónico.
El legado lo inició su papá con los extintos Guerreros Aztecas; en la actualidad los hijos buscan extender la historia.
Sin ser presuntuoso, la familia García tiene un legado en el futbol americano, por lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo y lo que todavía podemos hacer
, agregó.