Derrota 40-20 a Washington
Viernes 6 de octubre de 2023, p. a12
Los Osos de Chicago consiguieron su primera victoria de la temporada (1-4) al imponerse 40-20 a los Comandantes de Washington, que quedaron con un récord de 2-3.
La gran apuesta de los Osos en el draft de 2021, el mariscal de campo Justin Fields, brindó una de sus mejores actuaciones desde que llegó a la franquicia, tras superar las 280 yardas por aire para conseguir cuatro anotaciones sin intercepción.
Durante la primera mitad, el receptor DJ Moore fue el encarga-do de penetrar en dos ocasiones las diagonales, junto al ala cerra-da Cole Kmet, quien consiguió una anotación en las últimas jugadas del primer medio. El pateador Cairo Santos sumó seis puntos en la pizarra con un par de goles de campo. Los Comandantes se acercaron con una patada de Joey Slye
En el tercer periodo la defensiva de Washington, comandada por Chase Young, consiguió frenar el ataque rival, permitiendo tan solo tres puntos, mientras su ofensiva sumó 10 a la cuenta con una anotación de Logan Thomas.
Por su parte, el pasador Sam Howell no cedió en su esfuerzo por remontar una ventaja de 24 unidades que parecía inalcanzable y en el último periodo lideró una serie que terminó con la anotación del receptor Curtis Samuel.
Todo parecía indicar que el juego en el FedEx Field se iría a tiem-po extra, el apoyo del público generó un ambiente propicio para concretar la remontada. Pero en la serie ofensiva donde los locales pudieron recortar la ventaja a un gol de campo, una mala lectura de jugada obligó a intentar una patada a Slye, quien no la pudo concretar.
En la siguiente serie ofensiva, otro pase de Fields a DJ Moore, quien rompió una tacleada para recorrer la mitad del campo, sentenció el juego con la última anotación de los visitantes.
Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del miembro del Salón de la Fama, Dick Butku, quien fue uno de los apoyadores más destacados en la historia de los Osos de Chicago. Butku, quien tenía 80 años, murió mientras dormía en su casa de Malibu, en California.