Jueves 5 de octubre de 2023, p. 10
Como última instancia y en caso de que Samuel García no pueda dejar la gubernatura de Nuevo León para ser candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) y tampoco se logre un acercamiento con Marcelo Ebrard, el senador Dante Delgado Rannauro se destapó para abanderar a su partido.
MC va a tener candidatura presidencial, subrayó al insistir en que él sería la última opción y además haría un buen papel como jefe del Ejecutivo federal.
Delgado Rannauro reveló que en las encuestas internas de MC, el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, aparecía como puntero con un promedio de 23 puntos.
Pero a nadie se puede presionar para que ocupe un cargo, expuso, al aludir a la negativa del funcionario regiomontano, tras hacer una valoración del asunto, a contender por la Presidencia.
Entrevistado en el Senado, el dirigente de MC señaló que no se ha reunido con Ebrard, el aspirante de Morena inconforme con la definición de la candidatura a Palacio Nacional, pero no descartó hacerlo más adelante, cuando el ex canciller haya concluido el procedimiento jurídico que inició contra la selección del abanderado.
El legislador subrayó que no aspira a relegirse como senador, pues la convocatoria interna para participar en la definición de candidaturas prohíbe contender por dos cargos al mismo tiempo, y podría ser en última instancia postulado a la Presidencia.