Miércoles 4 de octubre de 2023, p. 26
Washington. General Motors (GM) anunció ayer que despedirá a otros 163 trabajadores en dos plantas de montaje y 18 centros de distribución de piezas en Ohio, a raíz de la huelga en curso del sindicato United Auto Workers (UAW).
El fabricante de automóviles de Detroit informó del cese por tiempo indefinido de otros 163 trabajadores de UAW en la planta de GM Toledo Propulsion Systems, que fabrica transmisiones para las plantas de montaje de Misuri y Lansing Delta Township que están en huelga.
En total, GM ha despedido a 2 mil cien trabajadores en cinco plantas de cuatro estados, incluso ha interrumpido la producción en su fábrica de Kansas a causa de la huelga, que ya rebasó dos semanas y por primera vez es simultánea contra los tres grandes fabricantes de Detroit.
El lunes, GM y Ford Motor dijeron que habían despedido a otros 500 trabajadores en cuatro plantas del Medio Oeste por el impacto de la huelga en algunas instalaciones.
La UAW refirió el lunes que presentó una nueva oferta de contrato a GM. Ésta dijo que había recibido la contrapropuesta, pero sigue habiendo lagunas significativas
. UAW también tuvo negociaciones con la empresa matriz de Chrysler, Stellantis, que ha despedido a casi 370 trabajadores en Ohio e Indiana.
Pérdidas por 4 mil mdd
La huelga del sindicato UAW contra los tres grandes fabricantes de automóviles de Estados Unidos ha resultado en pérdidas por casi 4 mil millones de dólares, según cálculos hasta el pasado lunes.