Miles exigen encarcelar a Puigdemont
Los socialistas tratamos de curar las divisiones
, responde Pedro Sánchez
La alianza actual resulta ineficaz
: Premier
Temor a una posible limpieza étnica
en Nagorno Karabaj
Kiev. Ataques aéreos rusos mataron ayer a dos personas e hirieron a tres en la provincia de Jersón, en el sur de Ucrania, informó ayer el gobernador de la región, Oleksandr Prokudin, al cumplirse 20 meses de guerra.
Toronto. El presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá se disculpó ayer por rendir homenaje a un hombre que luchó en una unidad militar nazi ucrania durante la Segunda Guerra Mundial, y a quien el mandatario ucranio, Volodymir Zelensky, se dirigió levantando el puño en alto.
El gobierno de Irfaan Ali protesta por plan de referendo sobre zona en disputa
La Paz., El ex mandatario izquierdista Evo Morales se convirtió ayer en el primer postulante a la presidencia de Bolivia para las elecciones de 2025, en medio de una creciente confrontación con el gobierno de su heredero político, Luis Arce.
La Habana., El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció anoche que su embajada en Estados Unidos, “fue objeto de un ataque terrorista
de un individuo que lanzó dos cocteles molotov. No hubo daños al personal. Se están precisando los detalles”.
Roma. El célebre jefe de la mafia siciliana Matteo Messina Denaro, capturado en enero tras tres décadas de huir, murió ayer, informaron medios locales. Denaro, de 61 años, padecía cáncer de colon desde hace varios años y fue su decisión someterse a tratamiento, lo que condujo a su detención tras una visita a una clínica de Palermo, la capital siciliana. Enfrentado a numerosas cadenas perpetuas, fue recluido en una cárcel de alta seguridad de L’Aquila, donde continuó el tratamiento en su celda. Messina Denaro fue durante muchos años una figura destacada de la Cosa Nostra, el sindicato del crimen siciliano de la vida real representado en as películas de El Padrino. También fue uno de los más despiadados, condenado a cadena perpetua en seis ocasiones, entre ellas por su participación en el asesinato del juez antimafia Giovanni Falcone en 1992. Además fue declarado culpable de participar en una serie de atentados mortales en Roma, Florencia y Milán en 1993, y del secuestro y posterior asesinato del hijo de 12 años de un testigo del caso Falcone. Messina Denaro desapareció en el verano de 1993 y pasó a encabezar la lista de las personas más buscadas de Italia.
Tulkarem. Las fuerzas israelíes mataron ayer a dos palestinos en una incursión en la ciudad de Tulkarem, en Cisjordania reocupada, en un contexto en el que se han multiplicado los brotes de violencia en el conflicto israelí-palestino.