Viernes 22 de septiembre de 2023, p. 32
A más tardar en diciembre concluirá en la Ciudad de México el proceso de transición al IMSS-Bienestar con la entrega de equipo, instalaciones y el personal de salud adherido al nuevo sistema, el cual contará con mejoras en el servicio y nueva imagen.
El director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón, detalló que en un primer momento se espera atender a 4 millones de capitalinos, que podrán contar con una credencial del IMSS-Bienestar.
El funcionario señaló que se mantiene el compromiso de lograr el abastecimiento de medicamentos 100 por ciento en toda la red de atención médica de la capital.
Se publicó una investigación de mercado en el portal de la Secretaría de Salud federal para poco más de mil 200 claves, y se van a comprar volúmenes complementarios de medicamentos y material de curación
, expuso.
Al dar a conocer los avances de la transición al IMSS-Bienestar, el jefe de Gobierno, Martí Batres, reiteró que 5 mil 121 trabajadores del sector salud, esto es, 85 por ciento, ya están contratados por el nuevo sistema y se cuenta con un abasto de medicamentos de 93 por ciento, y de material de curación de 87 por ciento.
En cuanto al equipamiento médico, destacó la adquisición de siete tomógrafos de alta tecnología para igual número de hospitales generales con un costo de 302 millones de pesos.
Además, señaló que ya se cuenta con la autorización de 270 millones de pesos para convertir el Hospital General La Pastora, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la unidad de atención oncológica para la mujer, donde se brindarán diversos servicios especializados.
En tanto, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, añadió que se avanza en el mantenimiento de 160 Centros de Salud con un costo de 521 millones de pesos y el equipamiento de quirófanos en los hospitales Rubén Leñero y Pediátrico Moctezuma, así como en la adecuación del área de consulta externa en el de Milpa Alta.