Martes 19 de septiembre de 2023, p. a11
Guillermo Ochoa volvió a ser pasto de las críticas por una desafortunada actuación en la portería del Salernitana de la Serie A italiana. El arquero tricolor fue goleado 3-0 por el Torino, que hizo ver mal al responsable de la meta.
Ochoa y su equipo lucieron demasiado vulnerables anteel embate del Torino, sobre todo del delantero serbio Nemanja Radonjic, quien firmó un doblete en el estadio Arechi, en Salerno.
En menos de una hora, el local Salernitana y Ochoa ya habían recibido los tres goles. El primero de Alessandro Buongiorno que puso a Torino al frente a los 15 minutos.
Ese tanto no fue completamente un error del mexicano. Tras un tiro de esquina y un pase, la defensa del Salernitana se quedó congelada y tomaron por sorpresa a Ochoa, quien ni siquiera tuvo oportunidad de ver el disparo que entró a su portería.
El resto fue un asedio implacable contra la defensa local y el arquero de melena rizada que no consiguió contener a la ofensiva.
La segunda anotación fue obra de la osadía y es muy difícil que un arquero habría podido atajar el disparo desde afuera del área y tan bien colocado, aunque el mexicano se lanzó y pudo rozar con los dedos la pelota no logró rechazarla.
El tercero sí fue un completo disparate de Ochoa, quien pudo quedarse con el balón, pero se le escurrió como si estuviera vivo y recibió el gol definitivo.
Apenas una semana después de que el portero tricolor recibiera tres goles de Uzbekistán en el empate (3-3) con México y dos más en la igualada (2-2) con Australia. Ochoa pasa por momentos opacos en su carrera.
Salernitana sigue sin ganar y suma apenas dos unidades en la campaña para seguir penúltimo de la clasificación general.
Con información de Ap