Martes 12 de septiembre de 2023, p. 32
Tres cortadores de limón fueron ultimados con armas de fuego, en las inmediaciones de la localidad de Las Juntas, municipio de Tepalcatepec, Michoacán, informó la Fiscalía General del Estado.
Habitantes de Las Juntas, pequeño poblado de 47 habitantes, ubicado en los límites con el estado de Jalisco, encontraron los cuerpos; tenían impactos de bala y las manos atadas a la espalda.
Los cadáveres de los jornaleros agrícolas fueron trasladados a la fiscalía regional de Apatzingán; hasta ahora se desconoce el móvil de los homicidios.
A decir de los lugareños, es común ver sujetos armados en esa zona. En los últimos años han sido frecuentes los arribos de integrantes de un cártel jalisciense, pero han sido ahuyentados por un grupo armado de la cabecera municipal de Tepalcatepec.
En Acapulco, Guerrero, durante la madrugada y la mañana del lunes se localizó un número indeterminado de restos humanos en tres puntos del puerto, reportaron autoridades.
En un taxi Nissan blanco con azul estacionado en la calle Lerdo de Tejada, situada en la zona centro, se encontraron cuatro costales con partes óseas.
Según reportes policiacos preliminares, los restos pertenecen a cuatro personas.
En la calle 16 de Septiembre de la colonia Carabalí, dentro de una cubeta y envueltos en bolsas negras, se localizaron segmentos óseos de una persona, presumiblemente del sexo femenino.
También en la avenida Constituyentes, a un costado de la nave de flores del mercado central, se hallaron partes humanas dentro de una bolsa negra de plástico, bajo una caja de cartón.
Mientras, dos enfrentamientos armados entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada se suscitaron en los municipios de Loreto y Jerez, Zacatecas.
Tras la refriega en Loreto, habitantes de la región que comprende las comunidades de Alquería, Pedregoso y San Isidro difundieron videos en redes sociales en los que se observan hasta seis presuntos sicarios abatidos, tirados en el asfalto o a bordo de los vehículos.
Asimismo, entre los poblados serranos de Buenavista, municipio de Jerez, y Los Aparicio, en la localidad de Tepetongo, tuvo lugar otra balacera; lugareños aseguraron que el enfrentamiento se prolongó más de dos horas.
También se dio a conocer que dos hombres fueron secuestrados por un comando en la ciudad de Fresnillo. Trascendió que se trata del árbitro profesional de baloncesto Hiram Santana, de 41 años de edad, y de su hijo de 20 años, pero al cierre de la edición la autoridad no lo había confirmado.
En Chiapas, una pareja fue asesinada a balazos cuando se transportaba en un vehículo con placas del estado de México por la carretera Tapachula-Tuxtla Chico, en la frontera con Guatemala, informó la fiscalía de esa entidad.