Lozano y Corona regresan a sus ex equipos
Jardine y Moreno debutan
Madrid. Jugadoras de la Liga F, máxima categoría del futbol femenino de España, irán a huelga en las primeras dos fechas de la próxima temporada para modificar el convenio colectivo –firmado en 2020– y conseguir mejoras salariales y laborales.
En un partido con final dramático, el Toluca remontó y venció 2-1 al Querétaro ayer en el arranque de la Jornada 9 del Torneo Apertura 2023 de la Liga Mx Femenil. Cuando todo indicaba que el duelo en el estadio La Corregidora acabaría con un empate 0-0, Gallos Blancos tomó ventaja al minuto 90 con un gol de Leidy Ramos; sin embargo, Mariel Román y Cinthya Peraza anotaron al 92 y al 96, respectivamente, para sellar el triunfo de las escarlatas. Con este resultado, el cuadro mexiquense sumó 14 puntos y ascendió al octavo puesto de la tabla general, mientras las locales permanecieron en el sexto lugar con 15 unidades.
Londres. El West Ham, que contó con el mexicano Edson Álvarez, se colocó provisionalmente como líder de la Liga Premier de Inglaterra tras derrotar 2-1 como visitante al recién ascendido Luton, este viernes en el inicio de la jornada cuatro. Con este triunfo, el West Ham sumó diez puntos para ubicarse en el primer sitio de la clasificación general; no obstante, el Manchester City (segundo, con 9 unidades) puede volver hoy a la cima luego de su duelo ante el Fulham.
Roma. El español Carlos Sainz Jr (Ferrari) tuvo ayer el mejor tiempo en los ensayos libres del Gran Premio de Italia, y superó al británico Lando Norris (McLaren) y al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien en la segunda de las tres sesiones salió de la pista a pocos minutos del final tras perder el control de su RB19 al pisar la grava en la curva 11 y chocar contra el muro de contención. Pensé que tenía el coche bajo control, pero fui a la grava y el juego terminó para mí
, lamentó el piloto tricolor.
Mujeres piden se reconozca su grandeza
Nueva York., Cuando el reloj de Nueva York pasaba de la medianoche, el serbio Novak Djokovic despegó para ganar un partido que parecía perdido. En la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, el actual número uno del mundo reafirmó la sensación de que en el deporte nada es imposible y remontó dos sets ante su compatriota Laslo Djere, adjudicándose una emocionante victoria con parciales de 6-4, 6-4, 1-6, 1-6 y 3-6.