Martes 22 de agosto de 2023, p. 8
La plataforma de comercio electrónico más grande América Latina, Mercado Libre, se sumó a la competencia del sector streaming. Su servicio gratuito de contenido por pedido, llamado Mercado Play, ya está disponible en México, Argentina y Chile. Se anunció que pronto llegará a Uruguay, Perú, Colombia, Brasil y Ecuador.
La nueva plataforma está integrada de forma directa en la aplicación de Mercado Libre, sólo se debe ingresar desde una cuenta ya registrada. Una vez ahí, un ícono de play en color morado con el nombre de la transmisora de streaming, servirá para direccionar a los usuarios a las series y películas disponibles.
Denominada Mercado Play, presenta el servicio como una opción gratuita financiada a través de anuncios.
Por ahora ofrece contenidos básicos, no hay contenidos exclusivos ni producciones propias, además de carecer de estrenos. De los mil 600 títulos anunciados para su operación, a la fecha sólo se cuenta con alrededor de un centenar.
Sólo cuenta con cuatro categorías: películas, series, infantil y para ti, además de una sección breve publicidad de productos que se pueden adquirir en Mercado Libre.
Entre los títulos de películas están Perros de la calle, Whiplash, Django sin cadenas, El gran pez y Pandillas de Nueva York.