Lunes 14 de agosto de 2023, p. 9
Los Ángeles., El mexicano Julio Urías llegó a 10 victorias en la temporada con los Dodgers e igualó el mejor registro de su carrera con 12 ponches en siete episodios con cuatro imparables. La novena de Los Ángeles, con el veracruzano Víctor González de taponero, derrotó 8-3 a los Rockies de Colorado.
Urías celebró así su cumpleaños 27 con este triunfo. El de Culiacán abanicó a siete bateadores seguidos de los Rockies, dominando a la alineación de Colorado, tras un inicio cuestionable en su labor. Mientras registró su tercera victoria al hilo y quinta en sus últimas siete salidas, el zurdo produjo su primera apertura de la temporada con al menos 10 ponches, sin bases por bola.
Era importante para Urías conseguir esta victoria en el fin de semana de homenaje al mejor lanzador mexicano de la historia en Grandes Ligas, Fernando Valenzuela. El número 34 del Toro de Etchohuaquila fue retirado el viernes, y el sábado y ayer fue parte de la serie dedicada en su honor. Antes del juego el serpentinero sinaloense concedió unas palabras para el canal ESPN.
Sabemos lo que Fernando Valenzuela significa para todos los mexicanos. Fue quien inició todo para que en Grandes Ligas voltearan a ver a México. No sólo por lo que representa para nuestro país, sino también para la ciudad de Los Ángeles. Acá lo respetan mucho y a pesar de que ya pasaron tantos años de que se retiró, cada que lo mencionan o lo ven en las pantallas la gente se emociona. Estar aquí tan cerca de él es algo increíble
, dijo Urías al canal deportivo.
En el partido de ayer, Mookie Betts conectó un doble productor de dos carreras en el sexto episodio por los Dodgers, que han ganado 12 de 13 para ponerse ocho y medio juegos por delante de San Francisco en la carrera por conseguir su décimo título del Oeste de la Liga Nacional en 11 temporadas. El venezolano Miguel Rojas bateó cuadrangular y produjo cuatro carreras, para igualar su mejor producción en un partido en el año al remolcar una carrera en cada una de sus cuatro apariciones en el plato.
En otro partido, el mexicano José Urquidy lanzó cinco entradas en las que recibió una carrera y ponchó a siete, en la que fue su primera apertura en casa desde abril. Sin embargo, el también sinaloense se llevó la derrota con Astros de Houston que cayeron 2-1 ante los Angelinos de Los Ángeles.