Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de agosto de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Saraperos barre 7-3 a los Diablos Rojos
Foto
▲ Carlos Sepúlveda (izquierda) en el juego de ayer en el estadio Alfredo Harp.Foto Diablos Rojos
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de agosto de 2023, p. a12

Como el efecto de una resaca por el juego tan largo del día anterior, ayer había cierta parsimonia en el ritmo entre Saraperos y Diablos Rojos, el último juego de la temporada regular. Nadie está en su mejor versión tras cinco horas de trabajo intenso que exigieron las 15 entradas del duelo previo. Además, ambos ya estaban calificados y por tanto había que administrar los brazos para los playoffs. Para qué llevar el cuerpo y los nervios a sus límites cuando ya todo está decidido.

Sin mucho que ganar, los Saraperos vencieron a los Diablos Rojos por 7-3, en el estadio Alfredo Harp Helú, una barrida en la última fecha del torneo regular.

Este juego era más de trámite burocrático que de gesta. Había que rotar peloteros, subir al montículo a lanzadores que estuvieron más tiempo esperando en el bullpen que en el centro del campo. Lo fundamental era cuidar al róster para llegar enteros a los playoffs que inician mañana y el miércoles. Los Diablos iniciarán su serie en la capital ante Tigres de Quintana Roo.

Saraperos, sin embargo, todavía podía recoger alguna ganancia enla última fecha. Una combinación de resultados y una victoria se podían traducir en subir uno o dos peldaños de la Zona Norte.

Por eso los de Saltillo llegaron con la ofensiva más afilada quela del rival y así inauguraron la pizarra desde la primera entrada con dos carreras sin mucha resistencia.

Los Pingos tardaron tres entradas en espabilarse. Después de que el sábado se jugó el partido más largo de la temporada, esa misma tarde que Arturo López consiguió su chocolate número 700, los Rojos regresaron al juego con otra marca.

En un deporte donde todo es susceptible de inscribirse en una cifra y dejar precedente, Julián Ornelas conectó su hit 123 del torneo para liderar en este apartado en la Liga Mexicana de Beisbol.

Este imparable, además, sirvió para producir la primera carrera de los Diablos y meterlos a la pelea. Los Saraperos no estaban dispuestos a dejarlos acercarse y les pusieron otra raya de por medio en el cuarto inning. En la parte baja, los escarlatas le agregaron la emoción que necesitaba su afición que una vez más acudió en masa a las gradas. Moisés Gutiérrez pegó un batazo endemoniado por el jardín derecho que salió del campoy dejó a los Rojos a sólo una carrera dedistancia de los Saraperos.

Y para seguir con el lápiz activo de los amantes del beisbol, Japhet Amador llegó a empujar la raya del empate con un elevado de sacrificio y alcanzar así las 78 producidas en el torneo. El Gigante de Mulegé cuando no la echa fuera del estadio remolca a un compañero.

Otra vez con el juego empatado entre estos rivales como el día anterior, pero ayer los extra-innings parecían un exceso.

En la octava entrada, Matthew Acosta llegó a tranquilizar a los nerviosos de que este duelo se alargara y produjo la carrera del desempate. Eliezer Ortiz empujó otra y Brandon Villarreal se robó el home como si fuera una jugada de rutina. Y para despedirse en la novena todavía agregaron otro timbre.