Martes 25 de julio de 2023, p. a31
Sídney. Colombia sonrió en su debut con una victoria ante Corea del Sur (2-0) que las deja con grandes posibilidades de avanzar a la segunda ronda en la Copa del Mundo de futbol femenil, que se realiza en Australia y Nueva Zelanda.
En la presentación de ambas selecciones, el Sydney Football Stadium se llenó con una enorme cantidad de aficionados colombianos con trajes coloridos que no pararon de alentar al equipo.
La veterana Catalina Usme anotó al minuto 30 de penal después de una serie de remates colombianos que terminaron cuando la defensa coreana Shim Seoyeon frenó la pelota con la mano.
Caicedo cumple con las expectativas
El segundo gol cayó tras una incursión de la juvenil Linda Caicedo por la banda izquierda que culminó con un disparo desde fuera del área. El balón se escurrió entre las manos de la portera asiática Yoon Younggeul.
Las miradas estaban puestas en Caicedo, la gran figura del futbol colombiano que fichó por el Real Madrid a los 18 años tras superar un cáncer de ovarios que se le diagnosticó a los 15.
La juvenil cumplió con las expectativas; su nivel y velocidad marcaron un desequilibrio importante entre los equipos y determinaron el triunfo de las sudamericanas.
La surcoreana Casey Yu-Jin Phair, por otra parte, hizo historia al convertirse en la jugadora más joven (16 años y 26 días) en actuar en un Mundial femenino. La joven es de madre surcoreana y pa-dre estadunidense.