Jueves 6 de julio de 2023, p. 29
Presuntos integrantes del grupo delictivo La familia michoacana abandonaron ayer tres paquetes con restos humanos en distintos puntos del valle de Toluca, estado de México.
Uno lo dejaron colgado en un puente peatonal de Paseo Tollocan, una de las principales vías de la capital, justo frente a Ciudad Universitaria.
Otro de los paquetes fue localizado en la colonia Lomas Altas, muy cerca del palacio de gobierno, y un tercero en la colonia Guadalupe del municipio de San Mateo Atenco.
El hallazgo del primer paquete ocurrió pasadas las siete de la mañana en el puente peatonal de Paseo Tollocan, justo frente a la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Dicho puente es uno de los más transitados por estudiantes de la casa de estudios que acuden a las facultades ubicadas alrededor del cerro de Coatepec.
Vecinos de la colonia Nueva Oxtotitlán llamaron a la policía para denunciar que había una bolsa negra colgando del puente. Por el peso de los restos, el plástico se desgarró y aparecieron una pierna y parte del tórax.
El suceso causó conmoción entre vecinos y automovilistas. Las autoridades cerraron una hora Paseo Tollocan y sólo reabrieron uno de los tres carriles de la vialidad.
Amenazan a dueños de un periódico local
Junto a las bolsas negras donde se depositaron cuerpos desmembrados había cartulinas firmadas por esa organización criminal, con amenazas a extorsionadores y a una familia propietaria de un periódico local.
Fue después de las 10 horas cuando personal de la fiscalía mexiquense se llevó el paquete con los restos humanos.
A unos metros del puente, los delincuentes dejaron tres cartulinas con mensajes dirigidos a extorsionadores, a quienes advirtieron que se había iniciado la limpia
.
En la colonia Lomas Altas, a 800 metros del palacio de gobierno, alrededor de las 8:20 de la mañana, se alertó sobre el hallazgo de otro bolsa negra con restos humanos. Dos horas más tarde se descubrió un tercer paquete en la colonia Guadalupe del municipio de San Mateo Atenco. Aquí había dos bolsas con un cuerpo desmembrado y más adelante otra donde se localizó una cabeza.