Realizó una asamblea informativa en Cabo San Lucas y exhortó a resolver el problema del agua
Miércoles 5 de julio de 2023, p. 10
Cabo San Lucas, BCS., En este puerto turístico y otros más de México falta un esfuerzo muy grande para acabar con la desigualdad entre los hoteles, los desarrollos y la gente, consideró Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a la coordinación nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.
Este martes, en una asamblea informativa que encabezó en la colonia Las Palmas de esta delegación municipal, el ex canciller manifestó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho un gran esfuerzo de inversión social, pero necesitamos seguir los próximos años para reducir la desigualdad, eso quiere decir agua, movilidad, calidad de vida, son muchas cosas las que hay que hacer
.
Marcelo Ebrard recordó su presencia en Baja California Sur en 2018, como parte de la encomienda de López Obrador de cuidar y defender el voto en el norte y noroeste del México, de ahí su alegría de regresar y agradecer el apoyo que se le ha dado, y además por ver la construcción de la nueva desaladora de Cabo San Lucas, porque el agua es el gran problema de esta región.
Apuntó que como canciller, intentó servir al pueblo de México de la mejor forma y un encargo especial del Presidente, conseguir vacunas contra el covid-19 en cualquier parte del mundo, por lo que viajó hasta China y Rusia.
Añadió que se debe defender todo lo avanzado, como los apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes y estudiantes; traer más inversiones a México y que los salarios suban más, porque se han ido recuperando pero falta, por que en 40 años no aumentaron.
Expuso que se requiere igualdad de género, dado que la primera justicia es que las mujeres sean consideradas, respetadas y respaldadas. Exigió trabajar para que haya respeto y vidas sin violencia, pues ya se tiene a la Guardia Nacional, pero se necesitan otros pasos como fomento a actividades artísticas, culturales y deportivas.
Pidió seguir luchando contra la corrupción, porque la batalla no ha terminado; detener los abusos contra mexicanos que viven fuera del país y trabajar en el desarrollo social.
Sobre la encuesta para designar a quien coordine la defensa de la 4T, declaró que es la primera vez que un Presidente evita el dedazo y en su lugar se preguntará al pueblo.
Creo firmemente en la grandeza de México, me apasiona mi país, amo mi nación, me importa lo que le sucede a los demás, por eso llevo 23 años, casi 24, que decidí respaldar a Andrés Manuel y aquí sigo apoyándolo hasta el día de hoy, nunca he volteado bandera y nunca he sido oportunista
, remató.