Jueves 11 de mayo de 2023, p. a12
Frío fue el inicio de la liguilla del torneo Clausura 2023 de la Liga Mx. El líder Rayados, que culminó con 40 puntos, no pudo imponerse en el duelo de ida de los cuartos de final y tuvo que conformarse con un empate sin goles ante Santos, el cual terminó en el lugar 13 y llegó de rebote al repechaje, donde eliminó al campeón Pachuca.
El resultado sin emociones deja con vida a los Guerreros al haber resistido ante un club como Monterrey. No obstante, los regiomontanos tendrán ventaja el sábado en el segundo duelo como local y también por mejor posición en la tabla.
Al ser considerado un encuentro de alto riesgo, las autoridades de Coahuila desplegaron un operativo de seguridad que incluyó desde mil 200 elementos para custodiar el estadio TSM hasta retenciones a la entrada de Torreón. Así, varios seguidores de Rayados ni siquiera pudieron llegar al recinto al ser detenidos en plena carretera y obligados a retornar a Nuevo León.
En el campo, el juego fue dinámico, con llegadas por parte de ambos planteles, aunque ninguno encontró la combinación para sacudir las redes.
Carlos Acevedo reapareció como arquero de Santos y no tuvo problemas para atajar los disparos de Rogelio Funes Mori y Alfonso Ponchito González.
Si bien, Monterrey firmó en la temporada regular 35 dianas, en esta ocasión no pudo reflejar esa jerarquía goleadora. En contraste, Santos desplegó un buen juego en defensa e incluso dio un par de sustos con ataques de Matheus Doria.
Como en pocas ocasiones, el nerviosismo también alcanzó al técnico de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, quien desesperado recorría el área técnica para ordenar a su equipo para que fuera más ofensivo. En el banquillo de los Guerreros, Pablo Repetto, quien hace poco más de una semana llegó al plantel, se mostraba más tranquilo por la resistencia de su equipo, pero también exigía el gol.
Pero las demandas de los técnicos y ni siquiera la presencia de Diego Cocca, entrenador de la selección mexicana, fueron suficientes para impulsar a los jugadores. Incluso, el ritmo cayó en el complemento y así dejaron abierta la serie.