Evacuan viviendas aledañas
Vecinos reclaman a Sandra Cuevas la falta de apoyo y le señalan que acudió sólo para salir en la foto
Miércoles 29 de marzo de 2023, p. 37
Dos personas perdieron la vida tras registrarse un incendio de casas de cartón en un predio ubicado en la esquina de las calles de Carlos J. Meneses y Juan Aldama en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc; para evitar riesgos, 70 personas fueron evacuadas de las viviendas aledañas.
Poco antes de las 19 horas, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos recibieron el reporte de la conflagración, que rápidamente se extendió en todo el terreno, debido a que las viviendas fueron construidas con material muy inflamable.
Ante la cercanía de otras viviendas y un edificio de departamentos, justo detrás del predio de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, ésta determinó la evacuación.
Vecinos de la colonia informaron que en el predio, de forma irregular, se habilitó un campamento para damnificados de los sismos de 1985. Desde entonces varias familias han habitado las viviendas que estaban construidas con láminas de cartón.
Al iniciar el incendio, que al parecer se originó por un cortocircuito, varios lograron salir. Actualmente cerca de 40 personas habitaban las 20 viviendas precarias que estaban en el terreno.
Tras sofocar las llamas y remover escombros, fueron encontrados dos cuerpos sin vida.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona y personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudió para realizar las investigaciones sobre las causas del incendio, así como hacer el levantamiento de los cadáveres.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, llegó al predio y los vecinos le reclamaron la falta de apoyo, así como su presencia para buscar salir en la foto
.
Por otra parte, el gobierno capitalino inició la construcción de dos albergues para atender a la población que por alguna razón no tiene vivienda, como personas en situación de calle y migrantes.
La titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum, detalló que los inmuebles se ubicarán en las inmediaciones de la Central de Abasto y la colonia Morelos, con una inversión de 50 millones de pesos. Por lo pronto, agregó, se inició una estrategia con el apoyo de tres hoteles, ubicados en la colonia Guerrero, que dan hospedaje a personas que lo requieren, cuyo costo absorbe la administración capitalina.