Domingo 29 de enero de 2023, p. 26
Mujeres que estuvieron en reclusión aprenderán a maquillar de manera profesional para poder desarrollarse en el ámbito laboral.
El Instituto de Reinserción Social de la Ciudad de México suscribió un convenio para capacitar a 20 egresadas del Sistema de Justicia Penal de la Ciudad de México.
Ayer, KCM Cosmetics y el instituto llevaron a cabo una clase de maquillaje en las instalaciones Sano Pecado, en Polanco, actividad abierta al público en general. El objetivo de los organizadores es brindar herramientas para que las mujeres puedan tener un ingreso.
La clase fue impartida por la directora esa empresa, Karina Cavazos, valuadora e instructora en certificación de diseño y maquillaje profesional, quien ha sido responsable del diseño de imagen en concursos como Nuestra Belleza Nuevo León y Mexicana Universal.
El Instituto de Reinserción Social aseguró que la finalidad del convenio firmado con KCM Cosmetics es empoderar a mujeres en estado de vulnerabilidad a través del maquillaje profesional para que con ello inicien o continúen su vida laboral con la posibilidad de generar un autoempleo
.
Los asistentes donaron de 300 a 5 mil pesos, fondos con los que se patrocinará a 20 egresadas de reclusión que obtendrán un conjunto de productos y la capacitación –en un taller de 40 horas– para iniciar su negocio propio.
El público también presenció la obra de teatro Alquimia y transmutación: mujeres presas dentro y fuera de una cárcel, presentada por la Compañía Teatral de Personas Liberadas, dirigida por Arturo Morell, director del Instituto de Reinserción Social.