Estados
Ver día anteriorSábado 28 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrece la FGE de Sinaloa recompensas por asesinos del periodista Luis Ramírez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 28 de enero de 2023, p. 21

Mazatlán, Sin., La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que ofrece dos recompensas de un millón de pesos a quien proporcione información que facilite la detención de Jorge Ernesto Gómez Galván y Samuel Rodolfo Vizcarra Velarde, presuntos responsables del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, perpetrado el 5 de mayo de 2022 en Culiacán.

El comunicador fue reportero en la sección Cultura de La Jornada en los años 90 y fundador del portal de noticias Fuentes Fidedignas.

Asimismo, Ramírez Ramos colaboró en los diarios El Nacional y El Financiero, así como para las revistas Viceversa, Cuartoscuro y Kiosco, entre otros medios impresos.

La fiscalía estatal difundió un cartel con el ofrecimiento y la fotografía de los dos sujetos, quienes cuentan con órdenes de aprehensión por el delito de homicido calificado contra Ramírez Ramos.

El organismo informó que ha solicitado a los ciudadanos que en caso de tener datos útiles para localizar a los presuntos delincuentes acudan a la Unidad de Ministerio Público de lo penal especializada en homicidio doloso en la zona centro del estado, los envíen al correo recompensasfge @fiscaliasinaloa.mx o llamen al teléfono 667-4136-916 de manera anónima.

El cuerpo fue encontrado el 5 de mayo de 2022

El cuerpo de Ramírez Ramos fue encontrado la mañana del pasado 5 de mayo en un camino de terracería al sur de la capital del estado, a unos metros de la carretera internacional México 15; presentaba golpes contusos en la cabeza y estaba envuelto en plástico.

Las autoridades informaron que el periodista fue visto por última vez entre las 2 y las 3 de la madrugada de ese día, cuando salió de su domicilio; después de eso, su familia perdió contacto con él hasta que alrededor de las 10:40 de la mañana fueron hallados sus restos.

Según el informe de la FGE dos hombres que iban a bordo de un vehículo se habrían llevado por la fuerza a Luis Enrique en un sitio cercano a su domicilio, para después abandonarlo al sur de la ciudad.