Capital
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen liberar a jóvenes acusados de secuestro por una defraudadora
Foto
▲ Los manifestantes se retiraron con la promesa de que se revisarán todos los casos.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de enero de 2023, p. 33

Familiares y amigos de siete jóvenes que se encuentran presos tras ser acusados de secuestro agravado por la mujer que los estafó con la compra de boletos para el concierto de Bad Bunny, bloquearon por más de cuatro horas Eje Central y Doctor Río de la Loza para exigir su liberación inmediata y que cesen al agente del Ministerio Público que les fabricó los delitos.

Lo que hicieron Mildred, Ireetzy, Ixchel, Hillary, Octavio, Fernanda y Denys fue pedir a Tracy Palafox Hernández la devolución del dinero de los boletos que les daría. Con pancartas en las que se leía Libertad para los 7 y otras con imágenes de los jóvenes, clamaron justicia, que sean puestos en libertad, sean atendidos por las autoridades capitalinas y de Ticketmaster, y se castigue a esa mujer.

De acuerdo con los manifestantes, Tracy Palafox les dijo en octubre pasado que trabajaba en Ticketmaster y Ocesa, por lo que podía conseguirles boletos para ese concierto, por lo cual aceptaron hacer el depósito, pero nunca obtuvieron las entradas.

Por eso exigieron la devolución del dinero, pero la mujer desapareció y cerró sus redes sociales; la denunciaron ante las autoridades por fraude y el 24 de noviembre reapareció para citarlos en un domicilio de la colonia Doctores, según para regresarles su dinero, explicó Israel Enríquez, abogado de los muchachos.

Señaló que de allí los trasladó a otra casa en la colonia Álamos, donde supuestamente tenía el dinero, pero ya los esperaban policías que los detuvieron ante la denuncia de la mujer de que le estaban pidiendo dinero para liberarla, lo cual no era cierto. Les cuadraron el caso.

Las jóvenes se encuentran en el penal de Santa Martha Acatitla y el muchacho en el Reclusorio Norte, mientras la defraudadora sigue en libertad, cuando hay muchas denuncias en su contra por estafa y las autoridades no han actuado, señalaron los familiares que pidieron a las autoridades judiciales su intervención.

Tras bloquear esas avenidas, lo que ocasionó el desvió de vehículos particulares, de unidades del Trolebús y del servicio provisional de la Red de Transporte de Pasajeros que se ofrece por el cierre de 10 estaciones de la línea 1 del Metro, miles de usuarios fueron afectados hasta que los manifestantes pudieron ser recibidos por funcionarios de la Fiscalía General de Justicia.