Protesta andina y campesina que no responde a partidos
Ni el estado de emergencia ni acusaciones de terrorismo
frenan el repudio a Boluarte y al Congreso
Refuerzan seguridad en sedes de los tres poderes
Caracas. La fiscalía general ordenó ayer la detención de Julio Borges, el ex responsable de Relaciones Exteriores del dirigente opositor Juan Guaidó, por su presunto vínculo con un fallido golpe de Estado para derrocar al presidente Nicolás Maduro en 2019.
Ubican a Matteo Messina en Palermo
El capo que alguna vez se jactó de llenar
él solo un cementerio, padece cáncer; no se resistió al arresto
París. Un total de 86 periodistas fueron asesinados en el mundo en 2022, frente a 55 en 2021, informó ayer la Organización de Naciones Unidas la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que aseguró que más de la mitad de casos sucedieron en países de América Latina y el Caribe.
Estrasburgo. La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, prometió ayer adoptar medidas para enfrentar la corrupción y la injerencia extranjera en esa institución, sacudida por el estallido de un escándalo que según denuncias involucra a Qatar y Marruecos.
No tenemos recursos para derribar un misil x-22, admite el gobierno de Zelensky
Moscú. Los ingresos presupuestarios de Rusia en 2022 por la industria del petróleo y el gas aumentaron 28 por ciento o 2.5 billones de rublos (36 mil 400 millones de dólares) respecto al año anterior, informó ayer el viceprimer ministro ruso Alexander Novak. A pesar de las sanciones de Occidente, la producción de petróleo en Rusia ascendió a 535 millones de toneladas el año pasado, un incremento de 10 millones de toneladas respecto a 2021, mientras las exportaciones de petróleo aumentaron 7 por ciento, agregó Novak en una reunión gubernamental. Las exportaciones de gas natural licuado se incrementaron 8 por ciento, si bien las exportaciones de gas por gasoducto disminuyeron debido a las sanciones y al sabotaje de los gasoductos Nord Stream, añadió.
Londres. Reino Unido confió ayer en que Ucrania utilizará los tanques que le entregó de manera efectiva después de que Rusia afirmó que los Challenger 2 arderán
en el campo de batalla, informó el diario británico The Independent.