Capital
Ver día anteriorDomingo 15 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incautan 20 toneladas de autopartes
Foto
▲ Durante el cateo fueron detenidas tres personas y halladas miles de piezas automotrices.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de enero de 2023, p. 26

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia decomisaron 20 toneladas de autopartes robadas en un predio de la colonia Consejo Agrarista Mexicano, en la alcaldía Iztapalapa, en un operativo en el que tres personas fueron detenidas, entre ellas una mujer.

Allí se recuperó un vehículo que horas antes fue robado, así como equipos de cómputo y placas.

Las bandas dedicadas al robo de vehículos han instalado en esta alcaldía talleres clandestinos para desmantelarlos; el año pasado, en esa colonia, la policía incautó varias toneladas de autopartes.

Según los reportes, en las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Polvorilla, Santa Cruz Meyehualco, Mixcoac, Quetzalcóatl y San Lorenzo Tezonco, hay reportes de estos talleres clandestinos que se han extendido al lugar que ayer fue cateado.

Tras semanas de investigación y vigilancia, por medio del circuito de seguridad de la Ciudad de México se detectó que en el inmueble localizado en un predio de la avenida El Árbol entraban vehículos de manera inusual.

Luego de trabajos de inteligencia y campo se recabaron evidencias para solicitar al juez de control del Tribunal Superior de Justicia una orden de cateo, por lo que efectivos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales y personal de la Fiscalía ejecutaron la revisión y aseguraron una computadora de vehículo con reporte de robo, tres juegos de placas, un automóvil café con denuncia de hurto y 20 toneladas de autopartes.

A las piezas de motor, facias, espejos y otros les destruyeron las series y medios de identificación para evitar que fueran relacionadas con los automóviles a los que corresponden. El inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial.

Los detenidos, las autopartes y lo decomisado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público. Al revisar la base de datos se encontró que uno de los sujetos tiene registro de ingreso al sistema penitenciario el año pasado por robo agravado.