Viernes 13 de enero de 2023, p. 8
Una alumna de la Preparatoria 2 Erasmo Castellanos Quinto, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), falleció este jueves dentro de las instalaciones de la escuela luego de desvanecerse y sufrir un episodio de convulsión. Tras los hechos, autoridades de la máxima casa de estudios desalojaron a los alumnos y cancelaron las clases en la preparatoria y en el plantel adjunto de iniciación universitaria.
Un grupo de peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llegó al colegio para hacer el levantamiento del cuerpo y se informó que se integra una carpeta de investigación.
Peritos especialistas en diversas materias consiguieron indicios, mientras agentes de investigación recabaron testimonios e identificaron posibles testigos para que declararan sobre los acontecimientos registrados.
El hecho, de acuerdo con el reporte policiaco, se presentó en el segundo nivel del edificio 3C, en el salón de química C32, cuando la alumna de 17 años de edad se encontraba realizando un examen y minutos después se convulsionó y cayó al suelo.
Su maestra solicitó apoyo médico para su atención, debido a que la menor sufrió un fuerte golpe en la cabeza. En su auxilio arribó la unidad médica 701 de Line Support, cuyos paramédicos diagnosticaron traumatismo craneoencefálico.
Minutos más tarde de que se conocieran los hechos, la UNAM emitió un comunicado sobre el fallecimiento de la alumna, a quien identificó como Alexandra N, al tiempo que confirmó que los hechos ocurrieron dentro de una de las aulas de la escuela.
Datos oficiales señalan que “el deceso ocurrió alrededor de las 7:15 horas, luego de que nuestra alumna sufrió un desvanecimiento y convulsionó en el suelo. El médico del plantel acudió de inmediato a la emergencia, pero al llegar se percató de que la alumna ya no mostraba signos vitales.
Durante un recorrido por las afueras de la escuela, este diario recabó testimonios de algunos alumnos que denunciaron que las autoridades de la preparatoria no actuaron con la debida celeridad para ayudar a la joven fallecida.