Miércoles 11 de enero de 2023, p. 30
Agentes de investigación detuvieron a Jorge Manuel N, servidor público en la anterior administración, quien laboró en la Secretaría de Movilidad y sería el séptimo detenido por el espionaje a políticos de oposición y periodistas conocido como caso Sterling
, por su presunta participación en el delito de asociación delictuosa.
El ingeniero en computación y sistemas, quien laboró en el edificio de la Semovi ubicado en la calle Álvaro Obregón, presuntamente fungió como uno de los principales operadores del centro clandestino de operaciones que estaba en la calle Manuel Márquez Sterling, colonia Centro.
Además, brindaba información sobre varias personas a Gustavo Alberto N, coordinador general de Políticas, Administración de Planeación y Organización de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a quien se le siguen dos procesos.
La Fiscalía General de Justicia informó que a raíz de la investigación que realiza, participó activamente en escuchas telefónicas, intervención de mensajes y correos electrónicos, en el seguimiento activo de personajes de la política y periodistas.
Ante ello, solicitó una orden de aprehensión, misma que fue ejecutada por policías de investigación en la avenida Santa Lucía, en Álvaro Obregón, y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fue puesto a disposición del juez que lo requirió, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Hasta el momento, seis servidores públicos de la anterior administración han sido vinculados a proceso por ejercicio abusivo de funciones y violación de la comunicación privada.