Excluir a las mujeres nos perjudica a todos
Jill Biden, esposa del presidente de EU, se reunió con emprendedoras que reciben apoyo de la embajada
Martes 10 de enero de 2023, p. 5
Cuando se deja atrás o afuera a las mujeres nos perjudica a todos
. Ellas, empoderadas, dinamizan las economías y se encuentran en el núcleo de una democracia fuerte, afirmó Jill Biden, esposa del presidente de Estados Unidos.
Como parte de la agenda que lleva la primera dama de aquel país en su visita a México, ayer se reunió con grupos de mujeres que han recibido algún tipo de apoyo de la embajada estadunidense.
Resaltó que una parte de su trabajo ha sido apoyar a la población femenina. Ayer se mostró interesada en conocer el trabajo que llevan a cabo y reconocer el largo camino que han recorrido para tener un lugar.
Nunca nos hemos callado, pero a las mujeres siempre se les ha silenciado. Simplemente alzar la voz es una dificultad
, señaló.
El encuentro tuvo lugar en la residencia de la representación diplomática que ocupa el embajador Ken Salazar con su esposa Esperanza, quien ayer acompañó a la señora Biden en el encuentro.
Además de ser educadora, Jill Biden se ha dedicado a promover la equidad de género y ayer refrendó su compromiso de seguir acompañando la lucha de las mujeres, el cual compagina con sus responsabilidades como esposa del presidente Joe Biden.
Destacó que cuando ganan dinero, lo invierten en sus familias. Generan crecimiento económico
y cuando participan plenamente en la sociedad, crean lugares más estables y pacíficos para vivir.
También indicó que su país entiende lo crítica que puede ser la situación de la población femenina, por lo que tiene el compromiso de apoyar a personas emprendedoras en todo el mundo.
Jill Biden agregó que la administración Biden-Harris ya dio a conocer la primera estrategia de Estados Unidos sobre la seguridad económica mundial de las mujeres, mediante la cual se promueve la equidad de género.
Se destinan recursos para invertir en becas, brindar asesoría a emprendedores y trabajar en colaboración con líderes emergentes en las diversas regiones del planeta, dijo.
Luego tuvo una convivencia más cercana con las asistentes. Cada una pudo exponer sus actividades como académicas, activistas y empresarias.