Sábado 7 de enero de 2023, p. 5
Mazatlán, Sin., Integrantes del crimen organizado despojaron de su automóvil a Ana, cuando estaba a pocos metros de llegar al hotel en Playas del Delfín, donde labora. Después, en redes sociales vio que su vehículo era uno de los automotores incendiados en los narcobloqueos del jueves por la captura de Ovidio Guzmán López.
Juan trabaja en el departamento de bomberos, y a las 11 de la mañana recibieron el reporte de que un tractocamión con remolque estaba en llamas en la Maxipista.
Al acudir en auxilio vieron que también se incendiaba una camioneta con ganado, y al poco rato hombres armados los amenazaron para que no apagaran el fuego. De regreso a la ciudad encontraron el paso cerrado por el camión de una empresa refresquera en llamas. Por la carretera a Cerritos y cerca del aérea turística, otros dos vehículos eran consumidos por el fuego, pero ya no intentaron sofocarlo.
A las 8:40 de la mañana del jueves, un autobús urbano de la ruta Cerritos-Juárez con más de 30 pasajeros a bordo fue interceptado por un grupo armado antes de llegar a la zona turística. Un hombre con un radio en mano subió y ordenó a todos que bajaran; acto seguido, se llevó la unidad.
El dirigente de la Alianza de Camiones Urbanos, Faustino Mejía, reportó al 911 el suceso y a las 13:30 horas de ese día le informaron que la unidad fue quemada en la zona de Cerritos.