Donovan Carrillo recibió una distinción especial
Sábado 3 de diciembre de 2022, p. 7
Medallistas olímpicos como la arquera Alejandra Valencia, el ganador de presea del orbe en tiro con escopeta, Jorge Orozco y las campeonas de Flag Football en los Juegos Mundiales desfilaron entre un numeroso grupo de atletas, entrenadores y promotores para recibir el Premio Luchador Olmeca, que entregan cada año las Federaciones Nacionales.
Aún con los estragos por el viaje de retorno del Panamericano en Santiago de Chile en el que continuó cosechando preseas, Valencia se presentó a la explanada de la Confederación Deportiva Mexicana para recoger la estatuilla que ganó en 2021, luego de su participación olímpica en Tokio al subir al podio junto con Luis Antonio Álvarez y dar la primera medalla de bronce a México en equipo mixto en el tiro con arco.
“Ganamos seis medallas de 10 posibles y es alentador para mejorar lo que se planea hacer el próximo año en los Juegos Centroamericanos (El Salvador), Panamericanos (Santiago de Chile), Copas del Mundo y Olímpicos (París 2024).
La sonorense coincidió con el jalisciense Jorge Orozco, competidor en la justa japonesa y ganador de plata mundial Perú 2022 en la especialidad de tiro con escopeta fosa olímpica, que también recibió el galardón.
“Se ha notado mucho la fuerza de México en el deporte, este año (se lograron preseas) en taekwondo, karate, gimnasia, y muchas más.
Hemos estado echándole frijoles a la olla y el próximo año también porque es la antesala a los Juegos Olímpicos y hay posibilidades, la meta en París son tres medallas: individual, equipo femenil y mixto
, platicó la arquera, quien al igual que otros deportistas miraba la silla vacía con el nombre del piloto Sergio Pérez.
Checo fue parte de más de un centenar de galardonados con el Luchador Olmeca, que no se daba desde 2019, por la pandemia. El tapatío lo ganó este año por el excelente desempeño que tuvo en la Fórmula 1 y el tercer lugar general.
El piloto de Red Bull Racing no estuvo en la ceremonia porque sigue cumpliendo sus compromisos con la escudería.
En cambio, el patinador Donovan Carrillo y su entrenador Gregorio Núñez se daban tiempo para ser fotografiados o tomarse selfies con federativos o quien se los pidiera.
El binomio que vino a revolucionar el patinaje artístico sobre hielo para poner a México en el panorama olímpico y mundial, recibió una distinción especial durante el Congreso de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) de manos de su titular Francisco Cabezas.
El acto del deporte federado terminó con la inclusión de 35 personas al Salón de la Fama.