Sábado 19 de noviembre de 2022, p. a11
Abu Dabi., Sergio Pérez se colocó cuarto y quinto en las primeras prácticas del Gran Premio de Abu Dabi, respectivamente lideradas por Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen, coequipero del mexicano en Red Bull, quien podría hacer un doblete en el campeonato de Fórmula 1 si el mexicano termina por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el tercero más veloz detrás del holandés y del británico George Russell, compañero de Hamilton.
Pese a ubicarse detrás del monegasco en las prácticas, Pérez se mantiene tranquilo de cara a la calificación y a la carrera del domingo: El auto estuvo bien hoy. Somos competitivos en corridas largas, pero tenemos poco tiempo para mejorar en tandas cortas. Hay algunas cosas que analizar para ver dónde podemos hacerlo mejor, es muy importante aquí tener un gran ritmo de carrera
, dijo.
Otro mexicano, Patricio O’Ward, fue uno de los siete pilotos que corrieron como suplentes en la primera práctica en diversos equipos, en su caso, en lugar del británico Lando Norris (McLaren).
Después de ceder su asiento al novato Liam Lawson en la primera sesión, Verstappen puso las cosas en su sitio en la segunda, respondiendo a los Mercedes.
En el mismo lugar donde se decidió su polémico título en 2021, el doble monarca, cuyo 2022 ha sido un paseo, doblegó a Lewis Hamilton, subcampeón el año pasado y que había dominado el primer ensayo.
Impera la expectación por si habrá una segunda parte del drama Hamilton-Verstappen en Yas Marina o si se vengará el británico para ganar, in extremis, su primer Gran Premio esta temporada.
El holandés busca ampliar el récord de triunfos en una misma campaña, hasta ahora 14, mientras Hamilton lograría una marca de longevidad: sería el único piloto en llevarse al menos una competencia en 16 temporadas consecutivas, superando a Michael Schumacher (15).
Red Bull ha sido dominador. No fue hasta el pasado domingo en Brasil, por medio de Russell, cuando Mercedes logró su primer triun-fo de 2022, después de 21 carreras, y amenaza la segunda posición de Ferrari en el Mundial de constructores y también busca el segundo puesto de Leclerc en el campeonato de pilotos, donde marcha empatado con Pérez, con 290 puntos.