Jueves 17 de noviembre de 2022, p. 29
Metepec, Hgo., Un grupo de 40 presuntos ladrones de hidrocarburos –conocidos como huachicoleros– secuestró al director de la policía municipal de Metepec, Hidalgo, Fausto Aparicio Herrera.
El mando policiaco se dirigía a la agencia del Ministerio Público para entregar una camioneta cargada de contenedores de combustible que había sido asegurada, cuando fue emboscado y privado de la libertad.
Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), agentes ministeriales y de corporaciones policiacas municipales implementaron un operativo para rescatar a Aparicio Herrera.
Los uniformados se enfrentaron la mañana del miércoles con los presuntos criminales y en la refriega una persona resultó herida de bala en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital general de Tulancingo, donde su estado de salud se reporta como grave, informó la SSPH.
Al cierre de la edición, se desconocía si se trata de un civil ajeno a los hechos o si es uno de los presuntos delincuentes.
Minutos después del choque armado en el barrio Otontepec, municipio de Santa María Asunción de Tulancingo, los presuntos huachicoleros abandonaron al jefe policiaco en el tramo de la carretera México-Tuxpan que cruza por el municipio de Acaxochitlán.
Los elementos de seguridad lo trasladaron al hospital. Fuentes extraoficiales revelaron que Fausto Aparicio resultó con una herida de bala en una pierna.